sábado, 8 de septiembre de 2012

Trayectoria y Palmarés Fútbol sala GP

SECCIÓN HISTÓRICA ENTRE 1.997 Y 2012

En un principio fue el fútbol sala... os lo contamos.

El club GP Fútbol Sala, fundado en Almodóvar del Campo en julio de 1997 como uno de  los productos de la llamada "hora de los viernes" (junto al eterno rival, la Electroharinera). En 2011 nace la prolongación, GP POLIDEPORTIVO, estableciéndose desde su gestación una absoluta vinculación entre las secciones de futbol sala y la polideportiva. Cabe mencionar que sería imposible entender el club actual sin recoger el pasado del equipo hermano Diablos Rojos/Basket Calatrava, donde han militado y militan la mayoría de miembros de GP.

HABLEMOS DE NUESTRO FÚTBOL SALA

Jugadores fútbol sala

58 jugadores han defendido hasta la fecha la camiseta GP en alguna competición oficial.  Todos y cada uno de ellos han tenido su importancia y momento decisivo en este equipo desde su fundación en 1997. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Además de los abajo remarcados como clásicos del club, completan la lista de futbolistas que forman parte de nuestra historia:  Orozco, Tello, Rayper, Nacho Laguna, Paco, Mofli, JuanRa, Juli, Domingo, Luis David, JuanBi, Guille, Michel, Juan Carlos La Hoz, Fermín, Cefe, Jaime, Alfonso, JuanRa López (MISTER), Portu, Gordi, Juan Andrés, Felipe, Ismael, Mangui, Peri, Luisan, Patón, Carlos Saavedra, Fernando, Rayo, Nano, Juanan, Fran, Astu, Raúl y Jorge.


Figuras clásicas del equipo:

SERRANITO. (de rojo) Por su calidad, liderazgo y honestidad, además de la inestimable aportación dentro y fuera de la cancha, los GP le estaremos eternamente agradecidos. El equipo y su nombre, Serranito, estarán íntimamente ligados de por vida. Ha dado muchas alegrías y nos ha deleitado con ese inmenso talento que posee y con su valiosísima amistad. Siempre le vamos a querer. Premio al mejor jugador GP en el 15 aniversario tras votación.


RAFA NOGUERA. (Con una placa). El capitán. Homenajeado por el equipo en el 15 aniversario "en reconocimiento a su incontestable labor al frente de un equipo basado en el honor y la amistad, cualidades inmejorablemente personificadas en su eterno capitán" (texto placa). Unico jugador presente en todas las competiciones disputadas por GP Fútbol Sala

JOSEVI. Por garra, competitividad, pasión y fidelidad; por sentir la camiseta como la propia piel; por ser uno de los mejores goleadores históricos del equipo y por jugarse el físico en todos y cada uno de los torneos que ha disputado con GP desde su llegada procedente del filial en 1998, el club le reconoce como una de las mayores leyendas de nuestra historia.

CARLOS. Por su clase, entrega y saber estar, pero sobre todo por ser uno de los mejores compañeros que un jugador puede imaginar, los GP no pueden entenderse sin su inmensa aportación desde su fundación, de la cual formó parte activa. Se ha ganado con toda justicia el honor de ser considerado una figura legendaria de nuestra mitología.

JUAN CARLOS. Por su incuestionable calidad y competitividad, por su orgullo y esfuerzo, y por ser uno de los mayores goleadores de nuestra historia, sintiendo la camiseta como el que más desde su sensacional llegada, los GP agradecemos tan enorme aportación sabiéndonos afortunados de haber podido contar con un jugador de su talento. Impresionante futbolista y mejor compañero. Un fuera de serie.

JAVI BUYO. Un portero  de época, sin duda uno de los jugadores con más talento y carisma que han pasado por los GP. Pudo haber sido profesional. Todos lo sabemos. Mítico.


TORRES. Por su predisposición, corazón y humildad; por su entrega sin reservas en el campo y por su infinito compañerismo, el equipo de sus amores, al que llegó procedente del filial, le agradece todos los sacrificios que ha realizado dentro y fuera de la cancha para defender a los GP y elevar su categoría deportiva y humana. 

JOSÉ VICENTE (NOGUERA I).  (de verde) Inolvidable jugador de la plantilla originaria, después pasó a ser entrenador de época y más tarde aficionado y consejero. Su aportación es tan grande que este club no podría entenderse sin los valores y principios que José Vicente Noguera inculcó.


RUBIO. (vestido de calle en el día de su merecido homenaje. Por su competitividad, orgullo, raza y esfuerzo, y por ser uno de los mejores jugadores que han jalonado nuestra historia, los GP agradecen tan enorme aportación. Gran futbolista y mejor compañero. Una vez retirado, nadie más portará nuestro número 10.
                                  


LUIS CARMONA. Implicación, señorío, compañerismo y un sensacional oportunismo goleador acompañan su trayectoria desde su llegada al equipo. Por méritos propios Luis se ha hecho un hueco destacado en poco tiempo. Uno de los héroes de la liga en Ciudad Real en 2011, nunca olvidaremos su inmejorable promedio anotador en aquella competición.



MARCELLO. Por su impresionante garra y competitividad; por su aguerrida defensa y calidad ofensiva, pero sobre todo por ser una de las mejores personas que hemos tenido la suerte de conocer, todos agradecemos al destino que este jugador italiano llegara a los GP. Es un hecho: Marcello ha nacido para jugar en este equipo. En poco tiempo se ha ganado el respeto futbolístico de todos, y lo que es más importante, nuestros corazones para siempre

CARLOS LARA. Incuestionable implicación y seriedad desde su llegada. Esto, sumado a su veteranía bajo palos ha sido clave en los últimos éxitos del equipo. Los GP estamos orgullosos de haber encontrado un compañero de tan inmensa categoría humana.
   
NACHO TORRES. Por garra, esfuerzo y carisma en cada participación con el equipo, esta aventura no hubiera sido posible sin su notable aportación desde la fundación. Todo pasión.



ÓSCAR. Calidad bajo palos y gran experiencia; siempre intentó hacer piña en el vestuario. Uno de los más grandes porteros de Almodóvar de todos los tiempos, en GP nos sentimos afortunados de haber podido contar con él durante varias temporadas.

JOSERA. Portero disciplinado que supo ganarse a los compañeros con su saber estar y buen hacer. Otro veterano inolvidable de la plantilla ganadora de 3 trofeos en 2004.


CHINO. Extraordinaria calidad en cada participación con el equipo. Su enorme talento siempre ha sido una bendición para el conjunto. Uno de los nuestros desde niño, cuenta con el cariño y el aprecio de todos los compañeros.

SERGIO. Nuestro máximo goleador en la liga de Ciudad Real conquistada por GP, Sergio es uno de los futbolistas más técnicos que han militado en el club. Su aportación en la historia reciente del equipo es fundamental.



RICARDO "ITALIANO". (sin foto). Por los innumerables méritos alcanzados en su defensa épica de los GP, el club le reconoce como una de sus mayores leyendas. Nunca serán olvidadas sus gestas en momentos decisivos de la historia del equipo. Fuerza, entrega y pasión adornan su impecable hoja de servicios.




CHINCHE. Todo carisma, otro jugador procedente del filial que cuenta con la simpatía de todos. Único haciendo grupo. Clase a raudales. Legendario regate. Uno de esos jugadores que regalan magia.



LEPANTO. Ha participado en el equipo tanto de portero como de jugador o miembro destacado de las Hordas GP, resultando además un talismán en las temporadas más exitosas del club.

TOLOSA. Su amor a estos colores es puro e incontestable. Hace años soñó pertenecer a esta plantilla y hoy es una realidad. El esfuerzo y la entrega que demuestra cuando se enfunda esta camiseta le hacen digno de ella. Un GP genuino. Como aficionado fue grande y como jugador ha demostrado estar a esa altura, avanzando a pasos de gigante desde la total humildad.

GRACIAS A TODOS!!!

TAMBIÉN DESEAMOS DESTACAR LA APORTACIÓN DE AFICIONADOS, FAMILIARES Y AMIGOS, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS HORDAS GP.     MIL GRACIAS.





TORNEOS DISPUTADOS
Dado que resulta complejo recoger en una sola entrada la larga historia del equipo, la resumiremos enumerando los torneos disputados por este grupo de amigos y los trofeos que hemos conquistado de manera breve. Tomaremos como patrón la trayectoria de uno de nuestros fundadores, Rafa Noguera, quien ha disputado todas las competiciones en las que ha tomado partida GP. Incluimos en esta lista competiciones del equipo en sí, o de formaciones eminentemente compuestas de nuestra gente, o de importancia relevante en la formación de jugadores GP.


LIGA PROVINCIAL JUVENIL (FÚTBOL 11. Almodóvar CF) 
LIGA SEGUNDA AUTONÓMICA (FÚTBOL 11. Almodóvar CF )
RECORD GUINNESS 25 HORAS 10 MIN (F.S.) 
13 LIGAS DE ALMODÓVAR DEL CAMPO (F.S)
1 TROFEO FIESTAS ALMODÓVAR DEL CAMPO (F.S.)
7 LIGAS DE PUERTOLLANO (F.S.) 
1 TROFEO MAYO PUERTOLLANO (F.S.) 
3 LIGAS DE CIUDAD REAL (F.S.) 
1 LIGA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO (FÚTBOL 7) 
1 LIGA DE ARGAMASILLA DE CVA. (F.S.) 
1 LIGA PUERTOLLANO (FÚTBOL 11) 
5 MARATONES DE ALMODÓVAR (F.S.) 
4 MARATONES DE PUERTOLLANO (F.S.) 
3 MARATONES CIUDAD REAL (F.S.) 
1 MARATÓN TOMELLOSO (F.S.) 
1 MARATÓN TORRALBA DE CVA. (F.S.) 
1 MARATÓN PICÓN (F.S.) 
1 MARATÓN ALMODÓVAR DEL CAMPO (FÚTBOL 7)



TROFEOS Y LOGROS CONQUISTADOS:

 "Tercer clasificado" "Equipo menos goleado" y "Copa de feria" Torneo de Verano fútbol sala Almodóvar 2004. Tres trofeos en una temporada inolvidable.





Campeónes Liga 2ª División Fútbol Sala Ciudad Real y Ascenso. 2010/2011

Los GP alcanzaron el éxito en la Liga de Ciudad Real.

El equipo comenzó su andadura obligatoriamente en Tercera División, más tarde se ganó la Liga en Segunda, ascendiendo de nuevo, y más tarde nos consolidamos en la élite de la Primera División Local. Fue un buen ciclo en la capital de provincia. (3 Temporadas 2009-2012).




Semifinalistas en Maratón Fútbol Sala Almodóvar del Campo. Julio 2012
Los GP mermados por importantes bajas deciden rearmarse con luchadores para disputar un torneo en el que partíamos con pocas opciones pero muchas ganas. Un equipo muuuuy veterano formado por Fernando, Astu, Rafa, Carlos, Raúl, Mangui, Luis, Josevi, JuanRa y Jorge completó una maratón para el recuerdo.


Record Guinness. "Partido más largo de la historia 25 horas 10 minutos. Fútbol Sala"2003
Dos equipos, Selección de Puertollano contra Disman Almodóvar (con hasta 7 jugadores que han militado en GP), 12 jugadores por cada conjunto y 25 horas 10 minutos de juego (intenso y con pique) sin interrupción para batir el Record Guinness. Inolvidable. Complicadísimo. Estábamos en una forma física estratosférica que ahora, desde la distancia, apreciamos de verdad.

CERTIFICADO
Serrano, Carlos Saavedra, Carlos, Rafa, Nacho, Luis y Raúl, más JuanRa López (entrenador GP) estuvieron allí.




Trofeo de Mayo y Ascenso a 1ª división Liga Local fútbol sala Puertollano. 2002/2003.
Uno de nuestros mayores éxitos en fútbol sala. Varios jugadores GP logramos alcanzar estas victorias adheridos al equipo Basket Calatrava F.S. (Diablos Rojos). Una magnífica liga regular nos aseguró el ascenso como cuartos clasificados. Más tarde, ya en el play off por el Trofeo de Mayo, ganamos a los primeros clasificados (Repsol) en semifinales y derrotamos en la final a Telyco por un marcador de 4-2.   


Rafa, Carlos, Ángel, Jorge, Martín, Torres y Felipe. Juan Carlos, Miguel, Iñaki, Óscar y Josevi.

En aquel conjunto entrenado por Miguel Ruiz militamos varios jugadores GP durante los años posteriores (hasta 2005) en Primera Local de Puertollano (una liga muy fuerte siempre, con gran tradición en fútbol sala) navegando siempre por la zona cómoda de la tabla de clasificación. En la 2010/2011 algunos jugadores GP vuelven a Diablos Rojos (bajo distintos nombres de patrocinadores) para echar una mano los sábados en esta difícil competición, y ahí siguen peleando actualmente.
2003-2004
2011-2012
2012-2013
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario