domingo, 14 de enero de 2018

Carrera Popular San Antón. Calzada de Cva.

CARRERA POPULAR SAN ANTÓN. CALZADA DE CVA.
(13-01-2018)

Carmen Quesada. Campeona General Femenina.



La Hermandad de San Antón organizaba en su gran día esta iniciativa deportiva que contaba con el apoyo de un animoso puñado de aficionados y corredores repartidos entre las carreras mini y la absoluta, proyectada esta última sobre 6 kilómetros entre terreno urbano y rural. PHI Grupo Polideportivo destacaba con una notable participación, la más cuantiosa en la prueba, que no sólo competía con garra por los primeros puestos de la categoría masculina, sino que además elevaba a su representante femenina a la primera plaza entre las mujeres en liza. Y es que una brillante Carmen Quesada lograba que la rosa fuera la camiseta campeona entre las damas, siendo apoyada en su empeño por un abnegado Carlos Galiano en la asistencia de su esposa, especialmente importante en una carrera tan ventosa como la que se presentaba ante todos los participantes en esta tarde que, pese a amenazar lluvia, no aguó la fiesta a los corredores populares. Sobresalía también nuestra pequeña Leire, una más ya en muchas expediciones del conjunto rosa, sobrina de los citados e hija de un Jesús Galiano que se siente orgulloso del desarrollo y los éxitos de su niña en las categorías mini. El de Almagro también pinta a fichaje importante. Todo apunta a que estamos ante uno de los corredores más potencialmente competitivos del año. Buena carrera también la suya, demostrando la experiencia que atesora.


Destacaba también nuestro capitán, Rafa, cuarto de la general en una carrera en la que ofrecía motivos para la esperanza respecto a sus posibilidades en esta temporada, y las del equipo por extensión si éste llega en su mejor forma. Se debía conformar con la medalla de chocolate tras avanzar posiciones durante la prueba, y llegar a amenazar la tercera plaza, aunque el talentoso Raúl González (Atletismo Bolaños) aguantaba el tipo con los apuros justos para saborear mejor su trofeo ante el avance de un Rafa en progresión. Poco podría reprocharse nuestro compañero, ni siquiera esta vez el no haber salido ligero. Era muy arriesgado engancharse a un grupo de cabeza que daba cuenta del primer kilómetro en tres minutos y medio. Salir a 03:37 ya era una buena puesta en escena para él en este momento, e intentar progresar durante la carrera. Notable actuación.

Su padre, el veteranísimo José Vicente también corría fuerte y se clasificaba entre los mejores de la general. Tremendo mérito el suyo. Cerca de él veíamos a Álvaro Infante en un inicio, y sirviendo éste de parapeto ante el viento para el Galgo de Callosa. Minutos después el joven perdía la estela de José Vicente, pero mantenía un ritmo constante para terminar con la buenas sensaciones que igualmente experimentaban el resto de compañeros en esta grata experiencia. Gracias por representarnos y enhorabuena por el esfuerzo. Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario