sábado, 6 de enero de 2018

I Milla de Reyes Fuente El Fresno

I MILLA DE REYES. FUENTE EL FRESNO
(06-01-2018)

Fátima: Trofeo Tercera General Femenina.

La Milla de Reyes de Fuente El Fresno ya ha arrancado, y promete consolidarse en el panorama atlético de la comarca. El empeño de su principal impulsor, Juan Antonio Santos, a buen seguro que cristalizará en una prueba interesante capaz de recuperar una distancia tan tradicional en ciertas latitudes del planeta atletismo, sobre todo en el mundo anglosajón, como escasamente explorada por los corredores populares.


Esta distancia tan explosiva (1.609,344 metros) es un clásico del medio fondo, aunque poco a poco ha perdido cierto peso en favor de los 1.500 metros lisos en pista, esa prueba que tantas alegrías ha traído al atletismo español, coronando a leyendas como Fermín Cacho, medalla de oro en Barcelona 92. Sin embargo, la milla se mantiene en las calles de muchas ciudades como una carrera atractiva para muchos corredores que desean medirse en ella,  aun sabedores de que realmente están hechos a correr a ritmos más moderados sobre distancias más largas.


La primera edición ha cubierto el expediente con una buena organización y un gran post carrera, además de contar con una participación suficiente y un nivel realmente notable entre los participantes decididos a dar ambiente competitivo a esta tarde que lamentablemente salió fría y lluviosa, colaborando todos al paso con la Asociación Española de la lucha contra el cáncer, loable causa que daba fondo solidario a una carrera que contaría con GP Phi Polideportivo. Y es que nuestro equipo presentaría armas con 6 compañeros que quemaban el roscón de Reyes en el circuito trazado en el centro urbano de Fuente El Fresno. Dos mujeres tomarían parte en la carrera femenina, Fátima y Carmen Quesada, resultando tercera de la general y cuarta respectivamente. Muy buenos resultados en una distancia que ni la Gacela de Madridejos ni la almagreña Quesada entrenan específicamente, ni mucho menos, cediendo sólo ante dos jóvenes promesas ya versadas en el medio fondo. Enhorabuena a este par de fenomenales y participativas defensoras del escudo.


En categoría masculina, cuatro compañeros serían los responsables de intentar dejar el pabellón lo más alto posible, cumpliendo el equipo con una notable actuación desde la llegada de Rafa, primer hombre de rosa en cruzar la meta, como con un Carlos Galiano que igualmente empieza el año como acabó el 2017, esto es: en las carreras, resultando también muy dignamente José Vicente entre los jóvenes, siendo seguro que el más veterano en esta milla, y completándose el pleno de GP Phi Polideportivo con el entusiasta Jesús Galiano, quien además volvía a llevarse la alegría de ver destacar a su pequeña Leire en las carreras mini. Jesús lleva una semana en el equipo, y está ya acumulando representaciones a un ritmo sorprendente. Tres carreras, y va camino de su cuarta, mañana mismo, en Quero. Gran fichaje. Enhorabuena y gracias por hacer visible al equipo en esta iniciativa. Seguro que todos disfrutaron de la tarde, y que se alegran de haberse animado definitivamente a hacer frente a la lluvia en esta jornada que se tornó en deportiva prácticamente a última hora para todos los nuestros. Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario