domingo, 28 de enero de 2018

XIX Media Maratón Ciudad de Getafe

XIX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE
(28-01-2018)

Todo un clásico en el inicio de año para nuestro club, la Media Maratón Ciudad de Getafe vería corredores rosas por sexta edición consecutiva en su gran prueba atlética, todos ellos pensando en afinar su puesta a punto antes de iniciar retos de largo aliento a corto y medio plazo, empezando por la Media Maratón de Valdepeñas, la cual se disputará dentro de unas semanas, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Es la provincial una competición en la que PHI Grupo Polideportivo pretende dar una gran versión de sí mismos durante el 2018, y ello pasa por presentar un óptimo nivel en todos sus componentes. Los que hoy se daban cita en Getafe son también muy determinantes en sus respectivas categorías. Fátima, José Vicente, Raúl Naranjo, César y Rafa serían los representantes del equipo rosa entre los miles de congregados en la ciudad madrileña, en la que resultaría una mañana especialmente ventosa.


Como mejor posicionados por parte del club dentro de sus categorías (quinto y sexta respectivamente) los bravos José Vicente y Fátima habían acordado afrontar la carrera juntos en busca de realizar un esfuerzo de calidad, y a fe que lo desarrollaban corriendo cerca de sus mejores ritmos de competición. 01:31:35 es un registro de categoría. Dos de nuestros buques insignia están en magnífica forma ya desde muy temprano. Buena noticia.


También habían acordado correr juntos los amigos César y Rafa en busca de emplearse en un ejercicio de cierta exigencia a través de una competición en la que su pretensión sería avivar el ritmo en progresión a la caza del 4 minutos por kilómetro de media. Corrían justo en ello, arrancando con prudencia y más tarde dándose el gusto de acabar muy fuertes para firmar una media de 03:59, por aquello de ver el 3 en el reloj..., y llegando a meta satisfechos del plan cumplido en un crono de 01:24:34. Carrera con suficiencia. Buenas sensaciones.


Apenas un minuto después hacía su aparición en meta un Raúl Naranjo con sólo dos semanas de carga, evidenciando tanto su categoría, ya que corría rápido en definitiva (01:25:20), como la falta de fondo desde el kilómetro 15, punto desde el cual decrecía el exigente ritmo al que se había empleado desde la arrancada. El joven ciudadrealeño se mostraba en todo caso contento de haber realizado este test de calidad, en el que daba buena talla, al igual que sus compañeros de expedición. Nos vemos en la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario