miércoles, 7 de febrero de 2018

Media Maratón Arganda del Rey (Madrid Vías Verdes)

MEDIA MARATÓN ARGANDA DEL REY (MADRID VÍAS VERDES)
(04-02-2018)

Fátima. Trofeo Segunda General Femenina



Tras correr 7 días antes en la Media Maratón de Getafe, nuestros compañeros Fátima y Rafa se desplazaban de nuevo hasta la Comunidad Autónoma de Madrid para enfrentarse a otros 21,097 kms. El objetivo semanal se centraba en la nueva edición de una prueba que cuenta con la particularidad de desarrollarse sobre asfalto en mitad del entorno natural. El gancho del Circuito Vías Verdes (Madrid, Girona, Ojos Negros y Plazaola) es precisamente esta singular combinación, además de una esmerada organización y el excelente ambiente que reina.


La de Arganda del Rey transcurre a través de la Vía Verde del Tajuña, de característico color rojo, que en esta edición recibía a los participantes en mitad de un día extremadamente complejo para la práctica deportiva. Y es que el temporal que está atravesando la Península Ibérica complicaría la prueba hasta límites de consideración. A la lluvia y nieve que en todo momento acompañarían a los corredores, se sumaba un gélido viento frontal que dejaría muy tocados a gran parte de los participantes, no siendo los nuestros una excepción, resultando visiblemente afectados hipotérmicamente, ya que tanto Fátima como Rafa sufrían las inclemencias del día en la que, probablemente, sería la más dura media maratón de cuantas suman, y van muchas.



Convertida la mañana en una carrera que se movía entre los terrenos de la batalla épica deportiva y la (¿bendita?) locura, todos los corredores se movían hacia delante por puro instinto de supervivencia. Se trataba ya de llegar desde Morata de Tajuña hasta Arganda del Rey para huir del infierno invernal en el que se hallaban inmersos. Fátima y Rafa corrían juntos de nuevo, y más allá de pensar en las rivales, marchaban ante la dificultad del perfil (11 kilómetros de subida tendida) y los rigores del día imaginándose cuanto antes fuera del asfalto rojo. La consecuencia de su esfuerzo y ritmo (01:38:01, aunque obviamente esta vez muy alejado de los cronos habituales), sería una segunda plaza de la general femenina, gran éxito pese a todo, consolidado en una meta que se presentaba como un alivio y el premio a su determinación. Nos vemos en la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario